• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas cuenta con gran potencial exportadora para estar a la altura de las exigencias de cualquier mercado

Teniendo como prioridad el impulso y fortalecimiento de las empresas chiapanecas a través de capacitaciones, se llevó a cabo el curso denominado “Claves Estratégicas para Exportar”, con la participación de empresarios con potencial exportadora provenientes de los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa, Chilón, Trinitaria, Ocozocoautla de Espinosa, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantan, Tapachula, Teopisca, Tonalá y Ángel Albino Corzo.

En este sentido, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía del Estado, Esperanza Zepeda Coutiño indicó que el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de trabajar hombro a hombro a su lado en busca de su crecimiento empresarial; aseguró que Chiapas tiene un enorme potencial exportador, se produce más de 10 millones de toneladas en productos agroalimentarios; se está creciendo constantemente en la producción de mango, limón, tomate, aguacate, entre otros productos.

Por ultimo dijo que para los que ya exportan, después del anuncio del gobierno estadounidense por renegociar el TLCAN, México ha emprendido acciones para diversificar su comercio. Hoy la participación de Estados Unidos como destino de las exportaciones mexicanas se redujo, mientras que otros destinos como China y la Unión Europea ganaron terreno como clientes de México, y esto nos conduce a apostarles a otros mercados a través de la diversificación.

Este curso en particular, es una oportunidad para que conozcan los puntos más importantes para llevar a cabo una exportación exitosa. Es por ello que los invito a sumarse a la internacionalización de sus productos, con especial interés en aquellas pequeñas y medianas empresas quienes se enfrentan a diversos obstáculos.

Los empresarios beneficiados con esta capacitación actualmente producen aguacate hass, artesanías, textil, cacahuate, café tostado y molido, Café oro verde, cestería, confituras artesanales, herbolarios, moringa orgánica, joyería, miel, productos lácteos, tomate saladette y tascalate.

Estuvo presente la directora de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), Leticia Guadalupe Arévalo Cañas; la vicepresidenta de Redes de Negocio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtla Gutiérrez, Surisaday Rodríguez de los Santos; Consultor Técnico empresarial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), Grissel Navarro Montoya; y el experto en la materia, Sergio Cerdio de la empresa Punto Exporta.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.