• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollan Seminario de Exportación para Estados Unidos para empresarios y estudiantes

En el marco del 9º. Aniversario de la estrategia Marca Chiapas y con la participación de casi 350 personas entre empresarios y estudiantes de educación superior, el Gobierno del Estado y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), llevaron a cabo el Seminario de Exportación para Estados Unidos, en esta ciudad capital.

En este sentido, la secretaria Académica de la Universidad del Sur, Martha Janneth Domínguez, dijo que esta Universidad se suma a las estrategias que den como resultado la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo de líneas de productos presentes y futuras de acuerdo a las tendencias del mercado, así como para implementar un sistema de administración de clientes de mayoreo.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora de Proyectos del COMCE, Ana Paola Alva Salazar, indicó que se trabaja en la búsqueda de generar una oferta exportable, competitiva y atractiva para el mercado de Estados Unidos, en sectores como: moda, accesorios, artesanías, alimentos procesados, gourmet y orgánicos, que faciliten el acceso al mercado norteamericano a empresas chiapanecas y con ello, consoliden la comercialización efectiva de sus productos.

En su momento, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, expuso que actualmente Chiapas tiene un enorme potencial exportador que se está consolidando día con día, ejemplo de ello es que se produce más de 10 millones de toneladas en productos agroalimentarios y creciendo constantemente en la producción de mango, limón, tomate, aguacate, entre otros productos.

Además se ha aumentado en más de 400% el flujo comercial a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas.

Y en los últimos 3 años el intercambio comercial a través de la Aduana de Ciudad Hidalgo ha crecido cerca de los 10 mil millones de pesos, con principales exportaciones a Centroamérica

Es por lo anterior, que el tema de capacitación es vital para el empresariado chiapaneco y se ha convertido en una de las principales estrategias de gobierno, para propiciar que muchas empresas locales vayan adoptando conocimientos que les permita fortalecerse e internacionalizarse.

Cabe mencionar que el COMCE, para continuar con este proceso de capacitación, otorgó 50 becas a empresarios y estudiantes para asistir al Vigésimo Quinto Congreso de Comercio Exterior Mexicano, que este año se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en la ciudad de Toluca, Estado de México; estas becas tienen un valor estimado en 350 mil pesos en total.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.