• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tuxtla Gutiérrez es evaluada en materia de eficiencia gubernamental y mejora regulatoria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Economía del estado junto con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que derivado de un estudio denominado “Indicador Subnacional de Eficiencia Gubernamental en Municipios”, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, obtuvo el lugar número 10; logrando colocarse en el topten nacional en Eficiencia Gubernamental.

En este sentido, la dependencia estatal informó que esta reciente medición y publicación de la revista ESZ Smart Solutions, titulada Smart Cities: Transitando a Gobiernos Inteligentes, evalúa la eficiencia gubernamental con el objetivo que los responsables municipales en esta materia orienten el rumbo que deben tomar sus acciones en cuanto a políticas, instituciones y herramientas que se encuentren implementando; asimismo, con esta información realizar evaluaciones para poder identificar las áreas de oportunidad de los municipios en su transición a gobiernos inteligentes.

Además se detalló que este indicador se compone de los elementos: Índice de Reglamentación Municipal Básica, este resultado implica un buen compromiso del municipio en dotar de certidumbre jurídica a los ciudadanos y empresarios. Índice de Gobierno Electrónico, que el municipio comprende que es preciso adoptar e impulsar las tecnologías de la información y comunicación en la toma de decisiones y herramientas de gestión.

También el Índice de Información Presupuestal Municipal, este componente identifica áreas de oportunidad en la publicación del presupuesto de egresos en medios electrónicos y la adopción del formato de datos abiertos que promueva la transparencia y la eficiencia gubernamental del presupuesto municipal; el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria y Doing Bussines, representan áreas de oportunidad para emitir instrumentos jurídicos que normen la mejora regulatoria.

Finalmente, el Índice de Planeación Estratégica y Evaluación Municipal, el municipio debe de contar con mayores mecanismos que permitan medir la satisfacción de los ciudadanos, así como contar con espacios de atención para la protesta ciudadana.

En conclusión, la Secretaría de Economía destacó que Tuxtla Gutiérrez continúa trabajando para cumplir con los requerimientos normativos y seguir las buenas prácticas en el ejercicio del gasto público. Además para mejorar el ambiente de negocios y en el impulso de la política de mejora regulatoria.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.