• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitan a emprendedores a participar en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor

La Secretaría de Economía del estado anunció que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) inició la apertura de las convocatorias públicas del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), y este año serán trece divididas en cuatro categorías, enfocadas a impulsar el desarrollo de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, se informó que las categorías serán: programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; de desarrollo empresarial; de emprendedores y financiamiento; y para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Como cada año, el Gobierno Estatal y Federal están comprometidos con la mejora continua, por lo que con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de evaluación, la apertura se hará de manera paulatina, dividida en tres bloques, en busca de fortalecer los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional y contribuir a la consolidación del Ecosistema Emprendedor Mexicano.

El primer bloque inició con la apertura de la convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”, seguida de la 1.2 “Productividad Económica Regional”, 1.5 “Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria” y 3.1 “Impulso a emprendimientos de Alto Impacto”.

El segundo bloque abrió este 14 de mayo con la 1.3 “Reactivación Económica y de apoyo a los Programas de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre”, seguida de la 1.4 “Innova tu Central de Abasto y Mercado”, 2.1 “Fomento a las iniciativas de Innovación”, 2.2 “Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor”, 2.4 “Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialidad” y 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”.

Finalmente, el tercer bloque dará inicio el 30 de mayo con la 2.3 “Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea, seguida de la 4.1 “Fortalecimiento de MIPYMES” y “4.2 Formación Empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas MIPYMES”.

La dependencia estatal informó que dentro de los cambios destacados, por primera vez, previo a la apertura de las convocatorias en el Sistema Emprendedor para el registro de los proyectos, los que deseen participar podrán conocer los criterios y requisitos de la convocatoria.

Asimismo, con la finalidad de facilitar el éxito de los proyectos para la integración y consolidación del tejido empresarial en cada entidad federativa de acuerdo a sus vocaciones y sectores prioritarios, este año se creó la convocatoria 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”.

Para participar, el solicitante deberá ingresar a www.tutoriales.inadem.gob.mx donde pueden dar seguimiento a su solicitud desde el momento que registran su proyecto, así como el estatus de ministración de recurso, en caso de que su proyecto sea aprobado.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.