• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios exportadores fortalecen esquemas de inocuidad para su producción

A fin de lograr que empresarios chiapanecos conozcan los puntos más importantes para mejorar y fortalecer esquemas de inocuidad, misma que será requisito indispensable para ingresar productos al extranjero, se llevó a cabo el curso denominado “Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos.

Ante esto, la Secretaría de Economía del estado informó que esta capacitación fue dirigida a dueños de empresas de alimentos que exportan o venden alimentos a Estados Unidos, autoridades y personal regulatorio, consultores de calidad e inocuidad de alimentos, personal general de empresas de alimentos, entre otros.

La dependencia estatal indicó que siempre se está en búsqueda del desarrollo de este tipo de capacitaciones, donde las micro, pequeñas y medianas empresas logren conocer herramientas que existen en materia de sanidad alimentaria para poder exportar sus productos a otros países.

Estos aprendizajes contribuyen a que el consumidor final tiene la seguridad de que el producto es de calidad y que cumple con todas las normas sanitarias. Así mismo, el empresario exportador genera mayor utilidad en la venta de estos productos certificados de exportación al venderse más caros y con ello generar mayores empleos.

Las empresas beneficiadas están ubicadas en los municipios de Acala, Ciudad Hidalgo, Chiapa de Corzo, La Independencia, Mazatan, Mezcalapa, Ocozocoautla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Chico, Villacorzo, Villaflores, Chiapa de Corzo.

Mismas que son productoras de banano, café, chocolate, cardamomo, chile, jengibre, mango, quesos elaborados con leche pasteurizada, rambután, adobos, salsas y concentrados, nuez de la india, cacahuate, suplementos alimenticios, herbolarios, miel, papaya mayadol, limón, cerveza artesanal y tostadas, tortillas de harina.

La capacitación estuvo a cargo de Adriana Camacho Villanueva, gerente Técnico de Capacitación en NSF (National Sanitation Foundation) México, una empresa que presta servicios de consultoría, capacitación, auditoría, inspección y certificación para la cadena de suministros alimentarios en todo México.

Además, estuvo presente autoridad la Secretaría de Economía Federal, así como personal de la Universidad Valle de México, instancia educativa que brindó todas las facilidades para el desarrollo de dicha capacitación.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.