• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentan avances de la Ventanilla Única de Creación Empresarial Ágil en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

A fin de dar a conocer los avances más recientes de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas y el establecimiento de la Ventanilla Única de Creación Empresarial Ágil (VUCREA), se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y del Banco Mundial.

En este sentido, la Secretaría de Economía del estado, destacó que la Ventanilla Única de Creación Empresarial Ágil tiene el objeto de promover un ambiente favorable de negocio para la creación, apertura y consolidación de empresas en la Zona Económica Especial y sus áreas de influencia.

Esta dependencia, junto con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), participan en la creación y establecimiento de esta Ventanilla Única, en la que se sumarán 13 dependencias estatales que tienen en su conjunto un total de 85 trámites identificados en el estado.

Es decir, VUCREA jugará un papel importante en la simplificación administrativa de procesos de instalación, con la mayor reducción de tiempos y número de trámites y regulaciones ante cualquier autoridad federal, estatal o municipal.

Además, en este encuentro se expusieron a detalle los avances en el proceso de conformación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, señalando que en los próximos días se publicarán los lineamientos para la selección de Administradores Integrales e Inversionistas que deseen participar en este importante polo de desarrollo para la región.

También estuvo presente el Director de Operación y Gestión de Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, así como los gobiernos municipales que conforman la Zona Económica y su Área de Influencia.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.