• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconoce Marca Chiapas talento de escultores con la Exposición de Arte en Ámbar

- Este espacio abre sus puertas al público del 13 de julio al 13 de agosto, en el horario de 9:00 a 20:00 horas en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casa, Chiapas.- Con el objetivo de reconocer el talento de grandes maestros y escultores del ámbar, se inauguró la “Exposición de Arte en Ámbar” con piezas únicas y de muy alta calidad, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En este marco, y acompañado del presidente Consejero de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, cortó el listón inaugural de dicha exposición, donde destacó que el Gobierno del Estado se ha enfocado en colocar esta joya chiapaneca en mercados que retribuyan y sustenten económicamente a los ambareros.

Subrayó la importancia de seguir promoviendo este gremio, pues el ámbar es uno de los grandes emblemas que identifican a Chiapas en el país y más allá de las fronteras. El ámbar es un regalo de la naturaleza con millones de años de antigüedad, además de ser una hermosa joya, símbolo de la identidad chiapaneca.

Por su parte, el Presidente Consejero de Marca Chiapas expresó que la belleza del ámbar, en sus diversas presentaciones, representa piezas únicas de esplendor y riqueza milenaria de Chiapas, y como chiapanecos llena de orgullo presumir.

Por ello, dijo que Marca Chiapas abre oídos a nuevas propuestas que conlleven a mejorar económica y socialmente a chiapanecos que entregan su vida en la creación de estas piezas.

Dicha exposición es el resultado de la unión de ideas y esfuerzos, ya que al abrir esta muestra, se reconoce a los joyeros y escultores chiapanecos que toda su vida han ejercido esta actividad.

Exhortó a los turistas de diferentes partes del país y familias chiapanecas a que visiten y recorran este espacio para disfrutar de la enorme diversidad de ámbar pulido, joyas y esculturas de este precioso material.

Cabe señalar que esta resina ha sido una importante fuente de empleo y derrama económica para miles de familias chiapanecas, por lo que esta administración seguirá implementando estrategias que se reflejen en nuevas oportunidades de comercialización.

En voz del escultor Antonio Ramírez Jardines, explicó que las piezas son de un grupo de escultores y joyeros denominados “Luzmica”, que quiere decir luz cósmica.

Anunció que se exhibirán alrededor de 90 piezas, y se apreciará el ámbar rojo, amarillo, miel y verde, este último el más caro en el mercado.

Cabe mencionar que la exposición abre sus puertas al público del 13 de julio al 13 de agosto, en el horario de 9:00 a 20:00 horas por lo que se hace una invitación a la sociedad en general a que asistan.

La exposición está ubicada en el Auditorio del Hotel Misión Colonial, en calle Guadalupe Victoria 58, Barrio La Merced, en San Cristóbal de Las Casas.

También estuvo presente la presidenta electa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo; la directora General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, consejeros de Marca Chiapas, entre otros.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.