• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitan a chiapanecos a capacitarse para emprender un negocio

Con el objetivo de apoyar las iniciativas de emprendimiento, las secretarías de la Juventud, Recreación y Deporte, y de Economía, invitan al curso “Crédito Joven, una Alternativa para Crecer”, a fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para instruirlos en acciones específicas para impulsar la cultura emprendedora.

En este sentido, la Secretaría de Economía del Estado señaló que mediante la coordinación de esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafinsa) y la Secretaría de Economía Federal, se ha tenido grandes resultados que se ven reflejados en el interés mostrado por los jóvenes chiapanecos.

Informó que gracias a diversas gestiones que ha realizado el gobierno de Manuel Velasco Coello, se han implementado proyectos estratégicos de alto impacto que conduzcan al desarrollo de pequeñas y medianas empresas chiapanecas.

Se destacó que en el desarrollo de los cursos se expondrán las bases para participar en algunas de las convocatorias, mismas que están divididas en categorías que permiten a los emprendedores y empresarios crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.

Con el curso “Crédito Joven”, el talento chiapaneco podrá acceder a un financiamiento que les permitirá hacer realidad sus ideas de negocios. Dicha iniciativa federal está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, con una tasa de interés del 14 por ciento anual en tasa fija y hasta cuatro años para pagar.

Además, estarán divididos en cuatro segmentos que van desde los 50 mil pesos para nuevos negocios y hasta 2.5 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas en operación.

En esta convención, se manejarán conferencias, paneles de discusión, talleres, espacios de convivencia y experiencias, en donde los jóvenes podrán vivir el emprendedurismo a través de fijar la importancia de generar objetivos claros en sus proyectos.

Dicho encuentro tendrá lugar en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna” de esta ciudad capital, el próximo viernes 10 de agosto, en punto de las 10:00 de la mañana. Es importante remarcar que la entrada a este evento es totalmente gratuita y para mayores informes podrán comunicarse al 961 1911013/61 354 75.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.