• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Implementan estrategias para comercializar productos de MIPyMES

Con el objetivo de incrementar la productividad, competitividad y realizar la exportación de los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas, se efectuó la firma de renovación entre la Secretaría de Economía del estado y el GS1 México.

Con más de 25 años de experiencia, el GS1 México es el organismo regulador de estándares de negocios, tienen presencia en 150 países y, con más de dos millones de empresas asociadas a ellos dedicados a apoyar y preparar a las empresas con relación a temas sobre código de barras, calidad de datos, factura electrónica, dependiendo el sector y giro del empresario, aseguró Rosario Villalvazo responsable comercial de GS1 México.

En tanto, el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, mencionó que actualmente, el estado de Chiapas tiene el 98 por ciento de MIPyMES dedicadas al sector terciario que es el comercio, lo que obliga a poner a disposición mediante convenio, herramientas que les permita estar actualizados en códigos de barra y facturación electrónica.

Indicó que el Plan Estatal de Desarrollo en Chiapas puntualizó cuatro políticas públicas que deberán regir la administración, como son el comercio global, competitividad empresarial, atracción de inversiones y desarrollo industrial, y entre las dos primeras se pretende impulsar el volumen y la calidad de los productos, esto con el pensamiento de exportación, lo que exige tener productos de calidad.

Comentó que se hará lo necesario para implementar herramientas que estén a disposición de los empresarios y que permitan actualizarse en el comercio global en calidad y servicio de los productos.

Cabe mencionar que dicho evento tuvo la asistencia de 95 empresarios procedentes de diversos municipios del estado, interesados en los servicios que se estarán otorgando a través de las Ventanillas Únicas Empresariales de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.