• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos se capacitan con visión a exportar

Con el objetivo de capacitar de forma integral a las empresas chiapanecas para que puedan generar negocios internacionales, a partir de nuevas e innovadoras formas de comercialización existentes en el mercado mundial, se llevó a cabo el curso denominado “Innovación y Competitividad en la Empresa Exportadora”.

Esto, ante la presencia de Antonio Esrawe, presidente del Grupo Exporta, de la directora estatal ProMéxico Chiapas, Erika Susana Alfaro y del director de Capacitación Empresarial, de la Secretaría de Economía, Gonzalo Armendáriz Paredes.

Esta capacitación fue dirigida a empresas fabricantes, productoras, comercializadoras y distribuidoras, empresas emprendedoras, exportadoras, importadoras, organismos empresariales, practicantes en negocios internacionales y todas aquellas pequeñas y medianas empresas mexicanas y personas físicas, con deseos de obtener las bases para internacionalizarse e incrementar su participación en el mercado mundial.

Se impartieron temas relacionados con el desarrollo y consolidación de alianzas estratégicas, creación, organización, desarrollo, impulso, consolidación y mantenimiento de consorcios de exportación.

El responsable de impartir dicho curso fue el reconocido Grupo Exporta, generadores de valor en la cadena de expansión comercial de las empresas hacia nuevos mercados en México y el mundo, su presencia comercial y área de influencia se encuentra primordialmente en América Latina, Europa, Medio Oriente, Asia y el mercado hispano de los Estados Unidos y Canadá.

También se abordaron puntos relevantes como el posicionamiento en el mercado externo, distribución física internacional (DFI), acceso a los mercados, competencia internacional, benchmarking, canales de distribución, análisis de mercado, filtro y análisis de clientes potenciales, desarrollo de proveedores, estrategias y tips con innovación, además de casos prácticos y de éxito.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.