• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consolidan alianza Gobierno del Estado e Industriales de la tortilla

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía atestiguó la celebración anual de los Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, realizada en las instalaciones de la Palapa de la Feria Chiapas, con la presencia de empresarias y empresarios adheridos a esta asociación.

Ante la presencia de José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, y del líder de la CNC, Julián Nazar Morales, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos agradeció a los miembros industriales de la tortilla, por la oportunidad de ser participé de esta celebración tan importante.

Este encuentro, dijo, es un ejemplo de trabajo conjunto con el sector empresarial y el Gobierno de Estado, máxime cuando se trata de un producto básico de las familias.

“Para el gobernador Manuel Velasco Coello es muy importante escucharlos e intercambiar puntos de vista sobre los temas prioritarios para el sector, y encontrar juntos los canales adecuados de trabajo”, agregó.

Asimismo, agregó que en Chiapas, con los empresarios emprendedores como los industriales de la tortilla, se está trabajando en unidad, con la finalidad de impulsar la grandeza y desarrollo de la entidad, procurando que el aprovechamiento de los recursos se realice con criterios de sustentabilidad económica.

En su intervención, José Ramón Salazar Ballinas, presidente de los Industriales de la Tortilla, dio a conocer que el sector representa un eje de desarrollo económico en el estado, con el funcionamiento de alrededor de 4 mil 200 tortillerías, generando 20 mil empleos directos, y 20 mil indirectos, y el precio del kilo de tortilla que se maneja actualmente en la entidad, es el más bajo en todo el Sureste.

Dijo que este gremio tiene el firme propósito de seguir trabajando para elevar la calidad de vida, fomentando el empleo y la estabilidad de las familias chiapanecas.

“La industria de la tortilla se une a la política pública del gobernador Manuel Velasco, porque trabajando de manera estrecha, se logrará una economía más productiva”, finalizó.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.