• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más facilidades para la apertura de nuevos negocios

 

- Firma Gobernador convenio marco con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria

- 16 municipios firmaron el convenio de Colaboración con la Cofemer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se busca apoyar y fortalecer una sólida cultura en materia de mejora regulatoria para el desarrollo de las empresas, promover la competitividad y el crecimiento, así como generar más inversión y la apertura de nuevos negocios, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello durante la firma del convenio marco con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), a través de la Secretaría de Economía.

Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria 2013 del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado, donde estuvieron presentes el titular de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez y el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar Ramos, donde también los alcaldes de 16 municipios firmaron el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Velasco Coello reconoció que estas acciones fortalecen el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, protege los derechos y la seguridad de los ciudadanos, establece condiciones de desarrollo de los mercados y permite la entrega de servicios y productos públicos de calidad.

Por su parte, Virgilio Andrade Martínez, titular de Cofemer, sostuvo que tener un México y un Chiapas incluyentes, es condición necesaria para poder lograr una sociedad próspera, razón por la que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa la agenda de democratización de la productividad, lo que significa poder llevar las condiciones de desarrollo a todos los rincones del país.

Por último, el secretario de Economía, Ovidio Cortázar, sostuvo que las agendas de mejora regulatoria son los principales instrumentos promovidos por el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipios, pues permiten impulsar la competitividad y la productividad del país, logrando con ello un crecimiento económico sustentable y sostenido.

Finalmente reconoció que la política de mejora regulatoria se ha convertido en una de las mejores estrategias para acelerar los niveles de crecimiento económico actuales.

“Necesitamos transformar a México como lo ha manifestado enfáticamente el presidente Peña Nieto, tenemos que hacerlo ahora desde nuestras trincheras, es momento de romper las sinergias que han limitado nuestro desarrollo, de traducir las ideas en acciones y las acciones en cambios que nos beneficien”, expresó.

Cabe destacar que la firma de Convenio entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria se signó con los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Motozintla, Pijijiapan, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Pichucalco, Ocosingo, Palenque, Suchiate, Villaflores, Tuxtla Chico, Berriozabal y Venustiano Carranza, para simplificar trámites en apertura de nuevas empresas y negocios.

 

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.