• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presenta avances Comité Técnico de Marca Chiapas

Derivado de la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de hacer que Marca Chiapas se trasforme en un política pública trasversal de fomento e impulso al desarrollo y la economía social, se llevó a cabo la reunión de seguimiento y presentación de avances del Comité Técnico de la Marca Chiapas en su 4ª Sesión.

En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos mencionó que Marca Chiapas representa un esquema de asociación público privada para el fomento al desarrollo en el estado sin precedentes, con la integración de 224 empresas, 932 productos y 240 servicios.

Además, el funcionario estatal mencionó que el Comité Técnico es un esfuerzo de coordinación y vinculación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, así como de instituciones académicas públicas y privadas.

“Ha sido gracias a la participación activa de las instituciones que se ha logrado el incremento del número de integrantes, de 40 instituciones en el mes de febrero a 53 en julio”, detalló.

En su intervención, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo indicó que el objetivo del Comité es facilitar la sinergia y corresponsabilidad que promueva el desarrollo económico y social, para fortalecer el proceso de certificación a los empresarios que desean obtener o ya ostentan el sello distintivo.

Reafirmó que la misión es regular el uso y otorgamiento de la Marca Chiapas para generar valor a los productos y servicios chiapanecos, teniendo como principal atributo que el producto o servicio sea representativo de la entidad.

Por su parte, el consejero presidente de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero expuso que la apuesta es que a la gente le vaya mejor, que se tengan cada vez más productos certificados Marca Chiapas y que el distintivo esté reconocido como símbolo de calidad y de autenticidad.

Actualmente el Comité Técnico de la Marca Chiapas, se ejecuta con 24 instancias estatales, ocho federales, siete municipales y 14 instancias educativas.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.