• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Promueve Mina Álvarez trabajo de artesanas chiapanecas a través de sus diseños

• La diseñadora mexicana inauguró su tienda en San Cristóbal de Las Casas

La diseñadora mexicana Mina Álvarez inauguró con éxito su primera tienda en San Cristóbal de Las Casas, donde ofrece gran variedad de diseños que se distinguen por incluir las expresiones artesanales más representativas de la entidad y que cuentan con el sello distintivo Marca Chiapas.

Acompañada del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y de Rómulo Farrera Escudero, consejero presidente de la Marca Chiapas, realizaron el tradicional corte de listón.

Ahí, Cortazar Ramos reconoció el trabajo de Mina Álvarez, al impulsar y promover el trabajo de las indígenas de las regiones del estado, beneficiando a las artesanas chiapanecas y a su vez llevando la cultura y raíces de la entidad a otros puntos del país e incluso del mundo.

Mina Álvarez recogió una solicitud de parte de un bloque comercial de Texas, Estados Unidos, para distribuir más de 100 mil bolsas que trajeran inserto textiles chiapanecos.

Sus piezas son únicas e irrepetibles y tienen la finalidad de unir la cultura y el folclore del estado, con la creatividad y experiencia de una gran diseñadora, se componen por telares, bordados y textiles cien por ciento chiapanecos, con incrustaciones de piedras, flores de tela, pintados a mano y pieles de colores.

Cuenta con una colección de 150 productos que por su originalidad se destacan las carteras, rebozos, bolsas, collares, pulseras, diademas, zapatos, maletas, cajas para reloj, cajas para botellas y ponchos.

Mina Álvarez es originaria de la Ciudad de México e inició su camino en el mundo de la moda 30 años atrás. Después de un viaje al estado de Chiapas quedó enamorada del colorido de los telares, elementos que dieron un giro a su vida impulsándola a crear su propia línea llamada “Mina Álvarez”.

La prioridad de la marca es impulsar el trabajo de aquellas mujeres, que en su mayoría, son el sostén de su familia. Por eso al adquirir algunas de las piezas, se contribuye al bienestar social y económico de cada una de las 65 artesanas de las comunidades de Zinacantán, San Juan Chamula, Larráinzar y Comitán.

Así, Mina Álvarez busca la innovación de técnicas y materiales para desarrollar una estética contemporánea que fusiona elementos artísticos y artesanales. Sus puntos de venta están en Guanajuato, Distrito Federal y Chiapas.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.