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Realizan Feria de Productos Chiapanecos

En cumplimiento a una de las prioridades del gobernador Manuel Velasco Coello, de promover y fortalecer las empresas chiapanecas para la incursión en nuevos canales de comercialización, se realizó la Feria de Productos Chiapanecos en Súper Farmacias Esquivar.

Ahí, la subsecretaria de Comercio, de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño, expresó que la finalidad es aumentar los puntos de venta en donde se encuentran disponibles los productos, y así alcanzar un mayor número de consumidores.

Actualmente con la suma de 10 empresas nuevas, se logra la presencia de 72 productos de 25 empresas chiapanecas.

Además dijo, que entre las 10 empresas que desean ser nuevos proveedores de Grupo Esquivar están: Choc Elena, JacMa, Lec Mu, Miel Orquídea, Nutrielsa, Oro Maya, Pakal Nuts, Rey Birgilio, Rincón Tarasco y Café Yashalom; quienes suman la creación de 57 empleos directos, 23 a mujeres y 34 a hombres, y 750 empleos indirectos, 365 a mujeres y 385 a hombres.

Dichas empresas generan productos entre los que destacan: café, tostadas, frituras, galletas, nueces de la india, chocolate, leche de soya en polvo, pulpa de tamarindo, miel, shampoo, ungüentos, mermelada de zarzamora, bebidas de avena y multicereales en polvo.

En su intervención el gerente general de Grupo Esquivar, Rubén Esquivar Constantino, agradeció la confianza del gobernador Manuel Velasco, por tomarlos en cuenta para ser partícipes de esta Feria de Productos Chiapanecos.

Indicó que Farmacias Esquivar es una empresa también chiapaneca con más de 50 años al servicio de la salud, que se ha consolidado por el servicio y calidad de un gran equipo de personas; mostrándose orgulloso de ser testigo del crecimiento de los empresarios chiapanecos, recalcó que se trabaja para continuar encontrando puntos de mejora, que permita ampliar la comercialización de lo que Chiapas produce.

Cabe mencionar que los productos nuevos, tienen un periodo de prueba de 4 meses, iniciando el 8 de agosto, tiempo en el que deben mostrar su calidad a fin de quedar catalogados como proveedores;  el pago será según el desplazamiento de los productos.

Con estas acciones se tendrá a disposición la comercialización de los productos en las sucursales que comprenden las ciudades de Comitán, Tapachula, Palenque, San Cristóbal, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en 70 puntos de venta Esquivar.

Esperando que los beneficios económicos que deriven del enlace comercial, sean de provecho para las familias chiapanecas y para las empresas que buscan un desarrollo e incremento en su productividad y competitividad.

También estuvieron presentes Marina Arias Albores y Raúl González Robles, consejeros del Consejo Regulador de la Marca Chiapas.


 

 

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