• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Firman convenios del Programa de Servicio Social en empresas

Con el firme propósito de vincular al sector académico estudiantil con la planta productiva que favorezca la competitividad del estado de Chiapas, se llevó a cabo la firma de convenios del Programa de Servicio Social en Empresas.

Ahí, el titular de la Secretaría de Economía, Ovidio Cortazar Ramos expuso que Chiapas es el segundo estado a nivel nacional, con mayor población juvenil, lo que representa mayor compromiso con este sector para brindarles oportunidades de crecimiento y competitividad.

Además, dio a conocer que de enero a julio del presente año, con este programa se han atendido a 144 empresas de diversos giros económicos y ubicadas en distintos municipios del estado, en donde alumnos de diferentes universidades públicas y privadas, han ejercido su servicio social.

Analizando el impacto de este programa, se comprueba que sólo en este ejercicio se ha incrementado el número de empresas, debido a que se ha ampliado la cobertura del servicio, a través de la firma de convenios con más universidades que se han unido al programa, puntualizó el funcionario estatal.

A su vez, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier Enrique López Ruiz, indicó que los jóvenes requieren de oportunidades para participar en el desarrollo económico de la entidad, y estas acciones darán apertura a que los universitarios puedan realizar su servicio social en empresas chiapanecas, donde tendrán la seguridad de que obtendrán la experiencia de acuerdo a lo estudiado.

A la fecha se han firmado convenios con instituciones educativas de nivel superior con el Instituto Tecnológico de Tapachula y Comitán; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad del Sur, Universidad San Marcos, Centro de Estudios Profesionales del Grijalva, Centro Universitario Cultural del Soconusco, Universidad del Tacaná y la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus Pichucalco.

Por último, se exhortó al sector empresarial a participar en este programa, para abrir espacios en sus empresas de servicio social al gremio universitario, a acercarse a la Secretaría de Economía, ubicada en la Torre Chiapas, nivel 15 y en el 16, a través de la COESMER, en Tuxtla Gutiérrez.

En esta ocasión, estuvieron presentes para integrarse al programa, el gerente general de la Universidad Salazar, Emilio E. Salazar Narváez; del director general del CONALEP Chiapas, José Antonio Aguilar Meza, y la directora general del CECYTECH, Olga Luz Espinosa Morales.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.