• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas presenta Programa de Desarrollo Logístico

·        Se visualizará de manera integral la logística de la entidad, en el que se han identificado cuatro proyectos estratégicos

 

En representación del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, los secretarios de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, asistieron a un encuentro convocado por el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (Fidesur).

En el lugar, los funcionarios estatales presentaron el proyecto impulsado por el mandatario chiapaneco, denominado Programa Especial de Desarrollo Logístico del Estado de Chiapas ante distintas dependencias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Ferrocarril del Istmo; así como integrantes del Fidesur.

Dieron a conocer que el programa visualizará de manera integral la logística de la entidad, y en el que se han identificado cuatro proyectos estratégicos: Parque Industrial en Puerto Chiapas, Centro Logístico en Ciudad Hidalgo, Terminal Intermodal Ferroviaria de Ciudad Hidalgo y Patios Reguladores para la aduana de Ciudad Hidalgo.

Indicaron que estos proyectos permitirán eficientar las actividades logísticas, así como incrementar la competitividad del Comercio Exterior de México y Chiapas con Centroamérica.

Cabe mencionar que el Fidesur es un fideicomiso regional creado para apoyar las acciones de desarrollo interestatal de los gobiernos de las nueve entidades del Sur-Sureste, como un instrumento financiero y de coordinación intergubernamental de los gobiernos estatales de dicha región, a fin de impulsar un proceso continuo de planeación territorial estratégica y de inversiones.

 

Las entidades que integran el Fidesur son: Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Chiapas.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.