• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reciben capacitación empresarios y emprendedores

·         Los cursos se denominan “13 pasos para hacer un plan de negocios” y “Proceso de Mejora Continua para PyMES”.

 

Con el objetivo de transmitir a pequeños empresarios y emprendedores los elementos básicos de un plan de negocios para que puedan evaluar su idea empresarial, la Secretaria de Economía en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) gestionó la realización de los cursos denominados “13 pasos para hacer un plan de negocios” y “Proceso de Mejora Continua para PyMES”.

Con esta capacitación, se podrán identificar las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto para tener una idea más concreta de las posibilidades de llevarlo a la realidad en un corto plazo.

Además, se busca sensibilizar a los empresarios para la adopción de la filosofía de la calidad y mejora de su empresa.

Con la asistencia de 30 empresarios y 22 empresas, Héctor Díaz Yáñez, consultor externo certificado de NAFIN, señaló que entre los beneficios de un plan de negocios, está el de afinar la idea, identificar variables críticas de éxito, facilitar el desarrollo del proyecto, dar enfoque y dirección, además de ser una excelente  herramienta para dirigir un negocio.

En este encuentro, se abordaron aspectos como los alcances del plan básico de negocio, considerando que está orientado al área comercial del negocio, sirviendo de base para el plan definitivo, sin contar que es un entrenamiento.

Díaz Yáñez  indicó que los principales errores que cometen los emprendedores al iniciar un negocio es el exceso de atención en el desarrollo del producto; la incorrecta asignación de los recursos disponibles; confiar exclusivamente en su intuición; trabajar sin un plan definido y por escrito; y dejarse llevar por la fantasía.

Por ello, exhortó al sector empresarial a aprovechar la capacitación que el Gobierno del Estado implementa con el único propósito de que los empresarios y emprendedores cuenten con la experiencia y competitividad para ser partícipes en el desarrollo económico del estado.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.