• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Economía exhorta a consumir productos chiapanecos

En el marco de la puesta en marcha de la “Expo de Productos Chiapanecos en Súper Farmacias Esquivar”, la Secretaría de Economía dió a conocer que con la suma de 10 empresas nuevas, se logra la presencia de 72 productos de 25 empresas chiapanecas.

La dependencia indicó que en estas diez empresas que desean ser nuevos proveedores del Grupo Esquivar se encuentran: Choc Elena, JacMat, Lec Mu, Miel Orquídea, Nutrielsa, Oro Maya, Pakal Nuts, Rey Birgilio, Rincón Tarasco y Café Yashalom; quienes suman la creación de 57 empleos directos y 750 empleos indirectos.

A partir del mes de agosto, estas empresas iniciaron la comercialización de sus productos y en un periodo de prueba de cuatro meses, deberán obtener los mejores resultados en ventas; al término de este periodo, se renegociarán las condiciones de pago y la catalogación de los productos con mejor desempeño.

Es importante mencionar que entre los nuevos productos destacan: café, tostadas, frituras, galletas, nueces de la india, chocolate, pulpa de tamarindo, miel, shampoo, ungüentos, mermelada de zarzamora, bebidas de avena y multicereales en polvo.

La instancia estatal informó que Farmacias Esquivar es una empresa también chiapaneca, que se ha consolidado por el servicio y calidad de un gran equipo de personas; por ello, dio a conocer los puntos de venta en donde se encuentran disponibles los productos y poder alcanzar un mayor número de consumidores.

Cabe señalar que la expo se enfocó a promover y fortalecer las empresas chiapanecas para la incursión en nuevos canales de comercialización.

Asimismo, se informó que con estos espacios se brinda la oportunidad a los empresarios chiapanecos de continuar encontrando puntos de mejora, que permitan ampliar la comercialización de lo que Chiapas produce.

Gracias a la participación de la ciudadanía, las ventas han sido positivas y en aumento, por lo que se exhorta al público en general a que acudan a Súper Farmacia Esquivar más cercana y se den la oportunidad de probar los diferentes productos que se generan en Chiapas, creados con calidad y garantía.

Actualmente los productos se encuentran a disposición en las sucursales que comprenden las ciudades de Comitán, Tapachula, Palenque, San Cristóbal, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en 70 puntos de venta Esquivar.

De la empresas chiapanecas que ya se encuentran catalogadas como proveedoras permanentes son: Yal’el, Miche Maxx, Sal Mágica Ady, El Chile Bravo de Chiapas, El Arriaguense, Pilíco, Vazher, Linavida, ByFA, Polienergéticos, Cocomanía, La Colmena, Tía Chalvi, Horchata Mexicana y Mayadol; mismas que producen leche, concentrado para michelada, sal condimentada, salsas, cacahuates, multicereales en polvo, tostadas y frituras, avena con linaza en polvo, cocadas, miel, pinole, tascalate, horchata, artículos de belleza de sábila, entre otros.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.