• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Capacitan sobre Mejora Regulatoria en la región Soconusco-Sierra.

En el marco del Convenio de Coordinación para impulsar la Agenda Multinivel de Mejora Regulatoria, suscrito con la Federación y el Estado, que busca apoyar y fortalecer una sólida cultura en materia de mejora regulatoria, se llevó a cabo diferentes talleres a fin de capacitar a funcionarios municipales de los ayuntamientos de Tapachula, Motozintla, Suchiate y Tuxtla Chico.

Con estas acciones la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), se capacita a los enlaces municipales, promoviendo el desarrollo de las empresas, la competitividad y el crecimiento, así como la generación de más inversiones y la apertura de nuevos negocios.

Evento que fue presidido por el coordinador de Mejora Regulatoria Institucional de la COFEMER, Héctor Salas Camacho; del director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), Javier López Ruíz, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tapachula, Mariano Reyero Molina.

Además se contó con la participación de 55 funcionarios municipales de Tapachula, Motozintla, Suchiate, Tuxtla Chico y Huixtla, quienes al interior de los ayuntamientos, colaborarán en el desarrollo de la Agenda Multinivel de Mejora Regulatoria, la cual busca fomentar la eficiencia gubernamental e incrementar la competitividad en beneficio de la ciudadanía que demanda trámites y servicios.

Temas como el fortalecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la creación de Unidades de Mejora Regulatoria, Consejos Municipales de Mejora Regulatoria, Registro de Trámites y Servicios Municipales, fueron abordados en el desarrollo de esta jornada de capacitación.

Así es como se fortalece el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, protegiendo los derechos y la seguridad de los ciudadanos, estableciendo condiciones de desarrollo de los mercados y permitiendo la entrega de servicios y productos públicos de calidad.

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.