• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con éxito se realizó la Expo Enlace Comercial 2013

Con la nueva estrategia económica del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, de articular instrumentos y políticas públicas, en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, se llevó a cabo con gran éxito la Expo Enlace Comercial 2013.

En representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, manifestó que esta Expo es una iniciativa de los empresarios que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las Mipymes, mediante el fomento del consumo interno de los productos, bienes y servicios que generan.

Con ello, se permite el acercamiento de herramientas necesarias para su fortalecimiento como son el desarrollo tecnológico, encadenamientos productivos, desarrollo de proveedores, atracción de inversiones y el acceso a los programas de los distintos órdenes de gobierno. Además, dijo, con la asistencia de empresarios, emprendedores, cámaras empresariales, autoridades de instituciones de educación superior; dependencias del gobierno estatal y federal, e instituciones financieras, se logró el contacto con inversionistas interesados que favorezcan la generación de empleos.

En su intervención, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marina Arias Albores, mencionó que con la realización de este tipo de eventos, el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello demuestra su compromiso de mantener una estrecha vinculación y suma de esfuerzos con el sector empresarial.

“La transformación del estado tiene que venir desde adentro, para lograr que Chiapas sea un referente económico en la región Sur Sureste”, puntualizo Marina Arias. Cabe señalar que en dicha Expo, diversos empresarios chiapanecos tuvieron la oportunidad de presentar y ofertar sus productos, a fin de lograr la apertura de nuevos canales de comercialización.

Se instalaron mesas de negociación con el objetivo de promover la oferta de productos chiapanecos, generando el desarrollo de proveedores, mayor inversión en el estado y crear nuevas estrategias de negocios.

Ahí, el Grupo Chedraui atendió a 60 empresas y Abarrotes La Y Griega 34; entre los productos que se negociaron se encuentran: cafés, botanas y frituras, productos lácteos, salsas y condimentos, suplementos alimenticios, mermeladas, productos de belleza e higiene personal, frescos, carnes y embutidos, entre otros.

De igual forma, los 24 empresarios que participan en la Feria de Productos Chiapanecos en Súper Farmacias Esquivar, sostuvieron encuentros de negocios con los compradores de esta importante cadena, para fortalecer las ventas en los 70 puntos de ventas en los que actualmente se ofertan los productos.

También se implementó la mesa de inversionistas, con la presencia de cinco empresarios de amplia trayectoria en diversos sectores, en donde siete emprendedores de las incubadoras de empresas Evoc Effort, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), Genera de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Politécnica de Chiapas e Incusur de la Universidad del Sur, presentaron sus proyectos en búsqueda de socios inversionistas o financiamiento, que les permita consolidar y posicionar sus empresas en el mercado.

Los proyectos presentados dieron muestra del ímpetu, innovación y capacidad de los emprendedores chiapanecos, como el caso de My Coffe Box, empresa de café orgánico, donde benefician a cinco mil 800 familias de pequeños productores, que en tan sólo 6 meses de crearse, han colocado su producto en diversos estados del país y en el extranjero; y el de Vitronatura, empresa especializada en el cultivo de plántulas in vitro, que se encuentra en proceso de patente, y por el cual, el joven emprendedor ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, y en fechas próximas será parte de los 20 jóvenes emprendedores y científicos del mundo para presentar su proyecto ante los galardonados del premio nobel.

Los empresarios, además de exponer sus productos, tuvieron la oportunidad de capacitarse mediante talleres donde se abordaron temas de: registro de marca, código de barras, desarrollo de productos y empresas, financiamiento y comercialización.

Estuvieron presentes en el evento el Diputado Diego Valera Fuentes, en representación del Presidente del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos; Navor Francisco Ballinas Morales, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; Ricardo Paniagua Rodas, encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica la Selva; Julio Cesar Sida Velasco; encargado de la Delegación de la Secretaría de Economía Federal; y Eduardo Gonzalez Castañón, Gerente General de Fondo Chiapas.

   
 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.