• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arranca Feria de Productos Chiapanecos en Soriana y City Club

  Teniendo como una de las prioridades del Gobierno del Estado, la consolidación de la industria y la agroindustria como estrategias generadoras de valor a la producción primaria, propiciando con ello ingreso en beneficio de la población, dio inicio la Feria de Productos Chiapanecos en Soriana y City Club.

La Secretaría de Economía informó que se busca fortalecer las empresas en el mejoramiento de sus procesos productivos supervisados por un sistema de calidad, como lo es Marca Chiapas, para que cuenten con la calidad exigida en los mercados siendo competitivos frente a las marcas ya establecidas.

Además, se trabaja con uno de los grupos comerciales más prestigiados del país, como lo es Soriana, para que los productos procesados en Chiapas, tengan la oportunidad de ser exhibidos y comercializados en las tiendas Soriana del Estado, y en City Club de Tuxtla Gutiérrez.

Del 2010 al 2012, se logró exhibir y comercializar en Soriana, 221 variedades de productos de 57 empresas chiapanecas, en 83 tiendas ubicadas en 29 estados de la República Mexicana, con una derrama económica superior a los 26 millones de pesos, y una generación de 444 empleos.

Continuando con esta acertada estrategia de apertura comercial y posicionamiento de los productos chiapanecos, ahora se incorporan 2 cadenas comerciales: City Club, con una tienda en Tuxtla Gutiérrez, y 5 tiendas Soriana en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula, donde 51 productores podrán exhibir y comercializar 230 variedades, impulsando el incremento del consumo interno.

Con la Feria de Productos Chiapanecos en Soriana y City Club, se espera consolidar la presencia de los productos chiapanecos en los mercados más rentables, para posicionar los productos Marca Chiapas en el gusto del consumidor final, y fomentar lo que Chiapas produce.

Los productos participantes estarán a prueba del 2 de octubre al 3 de noviembre, en donde demostraran sus preferencias con el consumidor, así como la habilidad del empresario para hacer negocios, a fin de quedar catalogados como proveedores de las cadenas comerciales referidas.

Algunas de la empresas participantes son: Innova Cereales y Chocolates, Horchata Mexicana del Sureste; Grupo Empresarial Valle Los Cuxtepeques; Unión Agropecuaria El Salmo; N´Angus Alimentos; Agroproductos San José de González; Cacahuates Coita; Grupo Agroindustrial Chiapaneco; Tostadas Don Beto; Comercializadora y Empacadora Maya Drink; Linavida, el Chile Bravo de Chiapas.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.