• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impulsan a Chiapas a nivel nacional en inversiones e innovación

• Presentan Programa de Estímulos a la Innovación (PEI 2014)

En el marco de la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación, se llevó a cabo la presentación del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI 2014), para lo cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha destinado recursos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones.

Ante líderes de las diferentes cámaras empresariales, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que el Plan Nacional de Desarrollo, al igual que el Plan Estatal, establece dentro de sus objetivos potenciar la productividad y competitividad de la economía, para lograr un crecimiento económico sostenido.

Dijo que con este programa, se ha detonado a nivel nacional una inversión total en innovación de más de 28 millones de pesos, de la cual 17 millones de pesos es inversión privada, y 11 mil 345 provienen del Programa de Estímulos a la Innovación, donde el estado de Chiapas se ubica en el lugar número 30.

Además, durante la vigencia de este programa, varias empresas chiapanecas han accedido a estos fondos; tan sólo en el 2013 se lograron 31 millones de pesos; sin embargo, con el esfuerzo de las instituciones y del sector empresarial, los resultados para los próximos años serán más positivos.

En su intervención, la diputada local, Gloria Trinidad Luna Ruiz, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, mencionó que se busca incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación y desarrollo tecnológico, a través del otorgamiento de estímulos; por ello exhortó a los empresarios y emprendedores a informarse para poder participar en la convocatoria del PEI 2014.

Se requiere interés, ideas de proyectos de innovación, conocer a profundidad los términos de la convocatoria, para que con el apoyo de la Secretaría de Economía y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, logren registrar sus proyectos.  

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.