• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Honran vida y obra de Don Francisco I. Madero

• Conmemoran el CXL aniversario luctuoso del mártir de la democracia en México

En representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, presidio la ceremonia alusiva al CXL aniversario luctuoso de Don Francisco I. Madero.

Desde la explanada de los Hombres Ilustres donde depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el monumento de Don Francisco I. Madero, el funcionario estatal recordó la vida y obra del que fue conocido como el apóstol de la democracia en México.

Cortazar Ramos, acompañado por representantes de la VII Región Militar; XIV zona naval con sede en Puerto Chiapas; H. Congreso del Estado; Tribunal Superior de Justicia y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, puntualizó que Don Francisco I. Madero se caracterizó como uno de los más grandes hombres en la historia de nuestro país, toda vez que abanderó un importante guía de la libertad y de la patria.

Apuntó que México necesita recuperar sus raíces democráticas del ilustre mexicano, ya que es el mejor camino para promover un mayor desarrollo económico.

Al emitir su mensaje hizo una remembranza de los hechos históricos que han dado a México y a Chiapas la oportunidad de contar con democracia y libertad, por eso señaló, son bienvenidas todas las voces que fortalezcan el legado democrático de Madero.

En Chiapas, dijo, se viven tiempos de progreso e impulso económico, las políticas del gobernador del estado, están enfocadas al desarrollo y mejora continua de la calidad de vida de las y los chiapanecos.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.