• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas participará en el programa “El Buen Fin”

Derivado del programa “El Buen Fin” que implementa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con el objetivo de impulsar la reactivación económica, el Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Economía informó que la entidad participará en el fin de semana considerado como el más barato del año.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que este programa del sector empresarial, busca incrementar la escala de ventas del fin de año, bajo el esquema de descuentos en productos y servicios, que van desde el 10 hasta el 80 por ciento.

De acuerdo con datos de Concanaco-Servytur, en los dos años consecutivos que se ha desarrollado, se han obtenido excelentes resultados, y se ha logrado promover el mercado interno y mantener los empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

En el 2011, el comercio organizado del país registró un incremento en sus ventas de 106 mil millones de pesos, significando un aumento de 37.2 por ciento, con la participación de más de 226 cámaras de la Concanaco Servytur, en 750 ciudades de la República Mexicana.

Para el 2012 se registraron ventas por 149 mil 672 millones de pesos, que representaron el 41.2 por ciento más que en 2011.

Y para este año, la Concanaco-Servytur tiene programado realizar EL BUEN FIN del 15 al 18 de noviembre, esperando que las ventas reporten un incremento cerca del 50 por ciento, esto a escala nacional y local.

La Concanaco Servytur considera que el beneficio más práctico del Buen Fin para los hogares y las empresas mexicanas, es el apoyo mutuo, considerando el costo beneficio al existir la oportunidad de comprar productos a precios accesibles por parte de los consumidores, y logrando así, incrementar las ventas de las empresas participantes.

La dependencia estatal indicó que empresas chiapanecas de diferentes giros, se encuentran listas para participar “El Buen Fin”, ya que consideran que es claro ejemplo de cooperación entre los sectores públicos y privados, anteponiendo el interés general, en beneficio de la economía y el empleo.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.