• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas incrementó actividad económica por el Buen Fin

  Chiapas participó con gran éxito en el programa “El Buen Fin, organizado a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con el objetivo de promover el mercado interno y mantener los empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

Dicho programa se ha implementado desde el 2011 por el sector empresarial y organizado del país, con la finalidad de incrementar la escala de ventas del fin de año bajo el esquema de descuentos en productos y servicios, logrando así promover el mercado interno y mantener los empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

En este 2013, el proyecto comercial “El Buen Fin” se realizó del pasado 15 al 18 de noviembre; alcanzando la meta de los 160 mil millones de pesos, según datos de la Concanaco-Servytur; conjuntamente reportaron 1.4 millones de visitas en el portal www.elbuenfin.org; 11.3 millones de páginas vistas vinculadas con la campaña; 205 llamadas de asesorías relacionadas con el Buen Fin que atendió la Profeco, además un registro de 65 quejas de consumidores insatisfechos.

En Chiapas se registraron en el programa 29 mil 653 empresas, pertenecientes a diferentes cámaras empresariales; logrando reactivar la actividad económica, mediante la detonación del consumo; dejando en la entidad una derrama económica de 2 mil 700 millones de pesos.

Por su parte, la delegada de la Profeco en Chiapas, Cecilia Franco, comentó que no se tuvieron quejas de consumidores insatisfechos y solo hubo una asesoría telefónica.

La Concanaco-Servytur indicó que después de cuatro días de actividad comercial en diversos puntos de venta, las perspectivas son muy favorables, gracias al empuje de la iniciativa privada.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.