• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arranca Campaña de Educación Financiera

 

A fin de acercar las herramientas a empresarios, emprendedores, universitarios e interesados en conocer los servicios financieros y el buen uso de los mismos, la Secretaría de Economía en coordinación con la Fundación “Adelante con tu Futuro”, arrancó la Campaña de Educación Financiera.

En entrevista, el subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estrada, expresó que la educación financiera es el primer paso para llegar a la responsabilidad social, que impulsa a usar adecuadamente los servicios financieros a través de talleres gratuitos e interactivos que motivan a la reflexión, sin estar vinculados a ninguna oferta comercial.

Con estas acciones, dijo, se logra empoderar a los asistentes con conocimientos y habilidades permitiéndoles adquirir una competencia financiera básica para que puedan usar los servicios financieros a su favor, adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades.

Los talleres que estarán brindando durante la Campaña son: Ahorro y Crédito, Crédito Hipotecario, Seguro de Vida, Fondos de Inversión, Crédito PyME, Flujo de Efectivo, Negocios PyMEs y Medios Electrónicos Bancarios.

El funcionario estatal dio conocer que a la fecha se han beneficiado a 729 alumnos y docentes pertenecientes a la Universidad Politécnica de Chiapas, con sede en Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez; Universidad Autónoma de Chiapas en Pichucalco; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en Reforma; Universidad Linda Vista en Pueblo Nuevo Solistahuacan; Universidad Intercultural de Chiapas y los Institutos Tecnológicos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, además de organismos empresariales e incubadoras de negocios.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.