• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realizan Feria del Emprendimiento en la región norte de Chiapas

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía suma esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor, el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán y la Universidad Linda Vista, para llevar a cabo la 2ª. Feria del Emprendimiento Norte de Chiapas 2013.

A fin de sensibilizar, capacitar, motivar y premiar a los emprendedores que quieran crear una nueva empresa, con el objetivo de generar más y mejores empleos, que contribuyan al desarrollo económico de la región Norte del estado.

Más de 170 emprendedores provenientes de Tecpatán, Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapilula, Rayón y Pichucalco, expusieron 43 proyectos dando a conocer sus productos, ofertándolos a los asistentes; generando un ingreso para los emprendedores participantes, beneficiándose de igual manera con el campamento de emprendimiento, simulador de negocios, talleres y conferencias académicas dirigidos a los emprendedores, empresarios y estudiantes con el fin de impactar en la cultura emprendedora.

Quienes participaron en el “II Concurso de Ideas y Planes de Negocios” en cinco categorías; el jurado fue integrado por la Universidad Politécnica de Tuxtla, Instituto Tecnológico de Tuxtla, Universidad Tecnológica de la Selva y la incubadora EEVOCEFFORT de Tuxtla; quienes pertenecen a la Red Estatal de Incubadoras de Empresas de Chiapas.

Además, se hizo entrega del Premio Chiapas Emprende 2013, a primeros tres lugares de las categorías: Mejor Idea de Negocio; Mejor Stand; Mejor Identidad Corporativa; Mejor producto y Mejor Plan de Negocios, resultando ganadores los proyectos: Nutrilandia, Higo-le, Crunchy Sun, Organo Gold, entre otros.

Al final, los emprendedores recibieron la Estatuilla del Emprendimiento y la Innovación, premios en efectivo y el proceso de consultoría e incubación en la Incubadora de Negocios Emprende de la Universidad Linda Vista.

Se tuvo la participación del delegado de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández; subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada; del presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, así como docentes y estudiantes de la Universidad Linda Vista.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.