• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en Motozintla

 

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, en coordinación con el Ayuntamiento de Motozintla, llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria Municipal, con el objetivo de dar a conocer las acciones que la alcaldía realiza al interior para eficientar su gestión gubernamental y con ello, contar con la participación de la sociedad en esta tarea.

Este proceso incluye la implementación de acciones de política de distinta índoles, la estrategia comprende aquellas mediante las cuales se crean instancias y reglas internas para operar los programas de mejora regulatoria.

Labores que implican, por una parte, cambios en la estructura organización que se concretan en la creación de oficinas o departamentos, y por otra, el establecimiento de acuerdos entre diferentes dependencias municipales que permitan y garanticen el buen funcionamiento de la mejora regulatoria.

La dependencia explicó que el propósito de las acciones relativas al diseño institucional, es otorgar certidumbre jurídica sobre la regulación, transparencia al proceso y continuidad a la mejora regulatoria.

Dentro de estas tareas se encuentra la creación de Unidades Municipales de Mejora Regulatoria donde a través de los Consejos Municipales se otorga mayor legitimidad y transparencia al proceso regulatorio municipal.

Los municipios que implementen estas herramientas podrán obtener grandes beneficios con la aplicación de programas de mejora regulatoria, pues podrán aplicar eficiente y eficazmente su normativa, desarrollando mejores medios para vigilar la misma, eliminando restricciones innecesarias a las empresas y otorgando servicios con calidad a los ciudadanos.

Este acto fue encabezado por el presidente municipal Oscar René González Galindo, acompañado de su cuerpo edilicio, quien manifestó el respaldo al cumplimiento de las acciones de mejora regulatoria, impulsadas por el Gobierno Federal y Estatal en el municipio de Motozintla.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.