• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas avanza en apertura rápida de empresas

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, suma esfuerzos con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para llevar a cabo la 2ª. Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria 2013.

Donde la Secretaría de Economía suma esfuerzos con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para estimular un clima favorable de negocios, conforme a la política pública “fomento y atracción de inversiones”, implementado el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, como instrumento de simplificación y desregulación administrativa de trámites y servicios para evitar cargas innecesarias a la sociedad y sector empresarial del Estado.

En el marco de la sesión del consejo se reconoció al municipio de Berriozabal por implementar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, llegando a un total de 18 municipios en el Estado que cuentan con módulos SARE.

Durante su intervención, el representante de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Héctor Javier Salas Camacho, señaló que la base de desarrollo económico son los municipios; dijo que a partir del 2014 se implementará en el estado de Chiapas el instrumento “Costeo Estándar”, con el objetivo de medir los costos de trámites y servicios.

Además dio a conocer que se certificará a los módulos SARE a través del Programa de Reconocimiento al SARE (ProSARE), con la finalidad de brindar mayor confianza a los ciudadanos de la operatividad de los módulos, dando continuidad al convenio de colaboración entre el gobierno de Chiapas y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Turismo Federal, suman esfuerzos para otorgar una modalidad a los módulos como SARE turísticos, otorgando reconocimiento a los 11 municipios con mayor representatividad turística, como son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tuxtla Chico, Pijijiapan, Tonalá, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Palenque y Berriozabal.

En este evento se contó con la presencia del Subsecretario de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estada; Consejero Jurídico del Gobierno de Chiapas, Vicente Pérez Cruz; Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier Enrique López Ruiz; Delegado de Economía Federal, Juan Carlos López Hernández.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.