• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Firman convenio en beneficio de empresas siniestradas en Cintalapa

Serán 290 mil pesos el recurso que se entregará a empresarios de Cintapala que resultaron afectados por inundaciones derivadas de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, por lo que el Fondo de Fomento Económico de Chiapas (FOFOE) y el Ayuntamiento de Cintalapa, firmaron un Convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de entregar los recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas, en tiempo y forma.

Siendo el FOFOE constituido como un fideicomiso público para la atención integral de las Mipymes del estado, en conjunto con la Secretaría de Economía que encabeza Ovidio Cortázar Ramos, se gestionó el apoyo al INADEM bajo las Reglas de Operación del Fondo Pyme, para reactivar la actividad económica de las empresas siniestradas por las intensas lluvias en el municipio de Cintalapa.

En dicha firma, el coordinador Ejecutivo del FOFOE, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, indicó que a través de este convenio para el otorgamiento de apoyos del fondo para las Mipymes, celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Economía y el FOFOE, la entrega de recursos vía subsidio, suma la cantidad de 290 mil pesos.

En este sentido, el presidente Municipal de Cintalapa, Antonio Valdez Meza agradeció en nombre de los cintalapanecos al Gobierno Estatal y Federal, por el compromiso que existe con los habitantes de Cintalapa.

“Hoy constatamos nuevamente el compromiso que tienen nuestras autoridades con la gente obrera y trabajadora, que son el pilar de sus familias y que día con día luchan por la economía de Cintalapa” dijo Valdez Meza.

En este evento estuvieron presentes el coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía Federal, Julio Sida Velasco; el subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director General del ICATECH, Enoc Hernández Cruz; y el asesor del Instituto de Protección Civil para el Manejo de Riesgos de Desastres del Estado, Alejandro Hernández Martínez, entre otras personalidades.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.