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Empresarios y emprendedores beneficiados con Campaña de Educación Financiera

Con el propósito de que la sociedad chiapaneca adquiera una competencia financiera básica para que puedan usar los servicios financieros a su favor, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, se desarrolló la Campaña de Educación Financiera.

Al respecto, la Secretaría de Economía dio a conocer que durante el año pasado, este programa de capacitación fue desarrollado de manera coordinada con la Fundación “Adelante con tu Futuro: Educación Financiera” y el Museo Interactivo de Economía.

La dependencia indicó que durante el 2013, se beneficiaron a mil 859 empresarios y emprendedores, de los cuales 935 son hombres y 924 mujeres, a través de 175 talleres impartidos en 14 municipios, de los cuales siete están considerados dentro de la Cruzada Contra el Hambre, como son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Palenque, Venustiano Carranza y Ocosingo.

Estas acciones que acercaron las herramientas a emprendedores, resultaron beneficiados 12 instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Chiapas, con sede en Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez; Universidad Autónoma de Chiapas en Pichucalco; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en Reforma; Universidad Linda Vista en Pueblo Nuevo Solistahuacán; Universidad Intercultural de Chiapas y los institutos tecnológicos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, además de organismos empresariales e incubadoras de negocios.

En los talleres se abordaron temas como: Ahorro y Crédito, Crédito Hipotecario, Seguro de Vida, Fondos de Inversión, Crédito PyME, Flujo de Efectivo, Negocios PyMEs y Medios Electrónicos Bancarios, mismos que tuvieron gran aceptación entre los emprendedores y empresarios, que fueron favorecidos con los mismos, logrando en alianza con los organismos antes mencionados, la formación de ciudadanos consientes, ahorradores constantes y deudores responsables.

Por último, la dependencia señaló que la educación financiera es el primer paso para llegar a la responsabilidad social, que impulsa a usar adecuadamente los servicios financieros a través de talleres gratuitos e interactivos que motivan a la reflexión, sin estar vinculados a ninguna oferta comercial.

 

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