• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a Mipymes a participar en el Programa Fondo de Garantía

Derivado del anuncio del Programa de Reactivación Económica e Impulso Empresarial a Sectores Estratégicos del Estado de Chiapas, realizado en días pasados por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Economía federal y estatal, convocan a empresas del sector turismo, agroindustrial y construcción a acceder a financiamientos del Programa del Fondo de Garantía.

Este Fondo se logró mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera (NAFIN), y tiene como objetivo fortalecer y consolidar el desarrollo mercantil de las micro, pequeñas y medianas empresas; permitiendo un crecimiento sustentable y regionalmente equilibrado en los diversos sectores productivos del estado.

Cabe señalar que la Secretaría de Economía del Estado, informó que dicho fondo de garantía constituido, es el más grande en la historia de Chiapas, con una suma de 333 millones de pesos, y el primero a nivel nacional dirigido a sus sectores estratégicos.

Ahora, las Mipymes tendrán la oportunidad de fortalecer su capital de trabajo a través de financiamientos de hasta 2 millones de pesos, con una tasa preferencial del 10.5 por ciento anual; un plazo de 3 años, con pagos mensuales y un periodo de gracia de 3 meses de capital. Financiamientos que se gestionaran mediante Bancomer, Santarder, Banco del Bajío, Banamex y Banorte.

Por último, la dependencia estatal informó que para la aplicación de estos financiamientos no habrá intermediarios; las gestiones y trámites son directamente con los bancos participantes y las dependencias responsables; por ello, la Secretaría de Economía federal y estatal, ponen a disposición de los empresarios interesados áreas de atención y asesoramiento sin costo alguno; pueden comunicarse a los teléfonos 69 1 47 32, extensión 66175; 60 2 78 00 al 04, extensión 84901 y 84911, o a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, incentiva la participación social para detonar la productividad y, focalizar los esfuerzos en los sectores económicos con capacidad para generar que Chiapas alcance su mayor potencial.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.