• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno de Chiapas y COMCE suman esfuerzos a favor de los productos chiapanecos

Con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas eleven su competitividad y productividad, para de esta manera poder incrementar el comercio de productos chiapanecos de alta calidad, el Gobierno de Chiapas y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología (COMCE) firmaron un Acuerdo de Concertación.

Con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el coordinador General de Asesores, Edmundo Pérez Armendáriz expresó que el mandatario da puntual seguimiento a los acuerdos con los diferentes grupos empresariales, pues su gobierno trabaja para que, a través de la promoción y mejora de los procesos de comercialización los productos chiapanecos encuentren mejores mercados.

El funcionario estatal indicó que los empresarios de ben contar con la certeza de que se están diseñando e implementando estrategias que aumenten el comercio exterior de los productos que se realizan con calidad en la entidad a fin de impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas.

En su intervención el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos expresó que la suscripción de este Convenio reviste especial trascendencia, ya que representa una estrategia de promoción de lo que se produce en Chiapas hacia mercados donde existe una demanda potencial de los mismos.

Agregó que con este acuerdo, el Gobierno del Estado y el COMCE suman esfuerzos dirigidos a fomentar las exportaciones, implementando mecanismos que faciliten al empresario una mejor participación.

Cortázar Ramos indicó que esto permitirá además, realizar un trabajo coordinado, logrando el intercambio de experiencias, tecnología y agendas de negocios, así como compartir información estadística en materia de importaciones y exportaciones, que sirva de base en la formulación de proyectos de factibilidad para el desarrollo comercial y la atracción de inversiones regionales en pro del desarrollo económico de Chiapas.

Por último, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología, Roberto de la Torre Mendivil manifestó que el objeto de establecer las bases y los mecanismos de colaboración comercial en el extranjero entre las partes firmantes, es coordinar esfuerzos para desarrollar diversos programas conjuntos de uso de cooperación comercial, para fortalecer la oferta exportadora existente, así como identificar y desarrollar la oferta con potencial exportador de la entidad.  

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.