• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicia Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora en Chiapas

Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes chiapanecos a través del desarrollo de habilidades, actitudes y valores empresariales, que conduzcan a concretar planes de negocios y constituyan un semillero de empresas, dio inicio el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora en Chiapas.

La metodología a utilizar es la que se encuentra determinada por el modelo “Jóvenes Emprendedores” que incluye: el taller denominado “Yo Emprendo”, basado en la técnica Project Oriented Learning (POL), la cual plantea un objetivo y todo lo que se requiere para lograrlo.

Este taller, que consta de 150 horas (72 presenciales y 78 en línea), el emprendedor tiene la oportunidad de recorrer 10 módulos con actividades, temas interesantes y dinámicas vivenciales; asimismo, tienen la tarea de desarrollar su plan de negocios, todo con el apoyo y guía del facilitador.

La dependencia estatal indicó que el modelo Jóvenes Emprendedores es una franquicia social adquirida por el Centro de Estudios para la Competitividad Municipal (CECOM), otorgada por la Secretaría de Economía Federal, que tiene la finalidad de impulsar las herramientas necesarias para ser un emprendedor que contribuya con la economía del país, generando empresas y empleos dignos que den como resultado el crecimiento de México.

Este programa es promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, y el Centro de Estudios para la Competitividad Municipal.

Está enfocado a las personas interesadas en desarrollar y adquirir habilidades para emprender un negocio de forma estructurada; o para quienes forman parte de una empresa ya existente, que tengan interés en adquirir habilidades para consolidar una iniciativa de negocio que impulse el desarrollo de la organización a la que pertenecen.

A la fecha, se han iniciado estos talleres en beneficio de jóvenes emprendedores de instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), en esta ciudad capital; la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), con sede en San Cristóbal de Las Casas, y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, y queda pendiente el inicio de éstos en la ciudad de Tapachula para impulso de la cultura emprendedora en jóvenes de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Instituto Tecnológico de dicho municipio.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.