• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigador de Harvard se reúne con empresarios de Chiapas

Acompañado del Secretario de Economía, del Rector de la UNACH, y del presidente del Congreso del Estado, dijo que Chiapas tiene futuro de desarrollo.

En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, acompañó al investigador y economista de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausman, a una ponencia dirigido a integrantes del Centro Empresarial de la Costa de Chiapas afiliado a la Coparmex.

El investigador dijo que el turismo, la producción agrícola y las actividades de comercio ante la integración con Guatemala, Honduras y El Salvador, así como Puerto Chiapas y la posibilidad de la industria agroprocesadora, darán grandes oportunidades y traerán el desarrollo de la región.

Acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, el investigador, afirmó que México es uno de los países con las más altas posibilidades de crecimiento, pero tiene que expandir sus capacidades productivas hacia las regiones que tienen un mayor atraso y marginación.

De acuerdo con los estudios y análisis que se han hecho de México, el país aparece como uno de los que tiene mayor posibilidad de crecimiento; “en cada uno de los ámbitos existen muchas posibilidades de crecimiento, de modo que cada región enfrenta oportunidades distintas y arranca el juego con distintas cartas, pero creo que la mano para México viene bien”, aseguró el especialista en economía”.

Por su parte el líder de la COPARMEX, Rafael Rojo Galnares, durante su discurso de informe de actividades, solicitó al gobierno federal la aplicación de políticas regionales de desarrollo de largo plazo que generen proyectos detonadores e impulsen el crecimiento del empleo y mejoren los niveles de vida de la población.

En este informe estuvieron presentes, el presidente del Congreso del Estado, Neftalí del Toro Guzmán y del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.