• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a empresarios a participar en Ruedas de Negocio 2014

• Chiapas será sede, y buscan apoyar la diversificación de exportaciones mexicanas.

En el marco de las estrategias implementadas para el desarrollo del sector agroalimentario por el Gobierno Federal y a fin de promover el posicionamiento de productos mexicanos en el exterior, el Gobierno del Estado de Chiapas en coordinación con ProMéxico; Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), convoca a empresarios exportadores a participar en el evento “Ruedas de Negocio Agroalimentaria 2014”.

Estas Ruedas de Negocio son una mecánica de participación directa de los empresarios con compradores internacionales; donde se organizan encuentros de negocios uno a uno, entre compradores internacionales y exportadores mexicanos del sector agroalimentario como hortalizas frescas, frutas, mariscos, semillas, miel, procesados, carne, café, flores y bebidas.

Ante lo expuesto, la Secretaría de Economía informó que este evento proyectará a Chiapas como un estado óptimo para las negociaciones internacionales, puesto que asistirán 50 compradores provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos de América y Canadá, para sostener encuentros de negocios con 250 empresas mexicanas que buscan abrir o incrementar su mercado de exportación.

Asimismo la dependencia estatal indicó que estas acciones fortalecerán el comercio exterior de productos chiapanecos de calidad, y permitirán intercambiar estrategias comerciales y potenciar la atracción de inversiones.

Las Ruedas de Negocio está programada realizarse el próximo 29 y 30 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyforum, en esta ciudad capital.

Por último, la Secretaria informó que los empresarios chiapanecos vinculados al sector agroalimentos interesados en participar en este evento, pueden realizar su pre-registro en línea a través de http://ruedasdenegocio.promexico.gob.mx:2330/home/ o para mayor información pueden acudir a la Secretaria de Economía del Estado, ubicada en el piso 15 de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez o mediante su pagina www.economiachiapas.gob.mx  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.