• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ley de Desarrollo Económico consolidará inversiones en Chiapas

En el marco de la nueva Ley de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Estado de Chiapas, se busca impulsar y fortalecer las diversas actividades económicas, principalmente aquéllas relacionadas con sectores estratégicos, propiciando un desarrollo integral y sustentable en beneficio de los chiapanecos.

En ese contexto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, aplaudió dicha aprobación en el seno del Congreso del Estado, ya que es de suma importancia contar con un marco jurídico de vanguardia que brinde seguridad y certidumbre a los inversionistas.

El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, instruyó al funcionario estatal, cumplir cabalmente el presente ordenamiento legal y con la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, el cual será presidido por el mandatario estatal.

Cortázar Ramos, señaló que se atraerán inversiones nacionales y extranjeras a través de un esquema más flexible e integral de otorgamiento de apoyos, incentivos y estímulos a los empresarios, que generará más empleos dignos y productivos; propiciará una mejor distribución de la riqueza; contribuirá a erradicar la pobreza, e impulsará el desarrollo económico en la entidad.

Además, esta legislación permitirá un acercamiento con la gente, fortalecerá al sector empresarial y al sector social de la economía, incrementando su potencial comercial y productivo en mejores condiciones de competitividad, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, para alcanzar un Chiapas exitoso.

El funcionario estatal dio a conocer que será la Secretaría de Economía la encargada de aplicar el marco regulatorio contenido en la Ley, pero con la participación activa y corresponsable de los representantes de los distintos sectores involucrados en la actividad económica.

Informó que fungirá como Secretario Ejecutivo del referido Consejo, y estará integrado por los titulares de las siguientes secretarías: Planeación y Programa de Gobierno, Hacienda, Campo, Turismo, Pesca, Trabajo y por el Consejero Jurídico del Gobernador; cinco representantes de organismos empresariales, tres representantes del sector social de la economía, y tres representantes de instituciones educativas de nivel superior.

Por ello, dijo, habrá una serie de acciones, programas, esquemas y mecanismos complementarios, como son, el Registro Empresarial, el Sistema de Información Económica y de Inteligencia de Mercados, los fondos de financiamiento y apoyo para el logro de los objetivos previstos de la Ley, a los cuales podrán acceder los agentes económicos para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de sus actividades, negocios e inversiones en la entidad, o fuera de ella en los mercados nacionales o internacionales.

Por último, Cortazar Ramos, indicó que la actividad económica de Chiapas, se lleva a cabo en gran medida por la operación de las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, agentes que a través de esta Ley, serán apoyados mediante el diseño y puesta en marcha de diversos esquemas y mecanismos que impulsen su modernización, eleven su competitividad, consoliden su expansión, bajo nuevas políticas y estrategias previstas en el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.