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Más oportunidades de comercialización para productos Marca Chiapas

A fin de fortalecer la relación comercial generando oportunidades de negocios, empleo, contactos comerciales y a su vez, impulsar la economía en el estado estableciendo una relación directa entre proveedores y compradores, se llevó a cabo la “Expo Abarrotes La Y Griega 2014” en esta ciudad capital.

Como toda una tradición, cada año se organiza esta Expo por la importancia que representa para los clientes chiapanecos; ya que las empresas fabricantes destinan y canalizan a través de Abarrotes La Y Griega ofertas y promociones de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas del canal abarrotero.

En representación del gobernador del estado, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, participó acompañando al gerente general de la Distribuidora de Abarrotes La Y Griega, Juan Manuel Álvarez Mendoza, en el corte de listón inaugural iniciando un recorrido por los 45 stands de expositores.

El funcionario estatal, Cortazar Ramos reconoció a esta distribuidora como una empresa chiapaneca dedicada a la comercialización de abarrotes en el canal mayorista, con una trayectoria de más de 20 años de operación; la cual tiene presencia en un 85 por ciento del estado.

Dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello apoya estos espacios, ya que se contribuye al fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de abarrotes, que en la mayoría de las veces son fuentes de autoempleo. A su vez, permite abrir oportunidades de mercado para productos chiapanecos que cuentan con el distintivo Marca Chiapas.

En su intervención el gerente general, Juan Manuel Álvarez Mendoza, expresó que La Y Griega maneja un catálogo de alrededor de 3 mil productos de las marcas más importantes y de los cuales, 40 de ellos son cien por ciento chiapanecos certificados con el sello distintivo Chiapas México Original.

Empresas chiapanecas como Tostadín, Vazher, El Arriaguense, Dakarín, Yashalúm, Ichichol, La Nutridora, Don Beto, Café David, Flor de Café, Lec Mú, Lolín y Flor de María, con productos como tostadas, cacahuates, concentrado para bebidas, café, salsas tradicionales, salsas habaneras, polvos multicerales, frijol y horchata, se distribuyen por casi todo el estado.

Indicó que este encuentro busca mejorar la capacidad competitiva al poder abastecer un negocio a mejores costos de compra, mejorando la rentabilidad del negocio al hacerles llegar productos y empaques dirigidos con las mejores condiciones comerciales.

Esta comercializadora tiene alrededor de mil 300 clientes en municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Chillón, Bachajón, Petalcingo, Altamirano, Oxchuc, Simojovel, Pueblo Nuevo, Jitotol, Tila, Ocosingo, Yajalón, Pujiltic, Soyaló, Carranza, Soyatitan, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Villaflores, Villacorzo, San Pedro Buenavista, Arriaga, Tonalá, Villacomaltitlán, Escuintla, Huixtla, Motozintla, Acapetahua, Acacoyagua por mencionar algunos.  

 

   

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