• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impulsan competitividad y desarrollo de ideas emprendedoras

Con el propósito de detonar el desarrollo, combatir la pobreza y generar una mejor calidad de vida para la población chiapaneca, el Gobierno del Estado de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha implementado la operación de la Red Estatal Chiapas Puntos para Mover a México.

La Secretaría de Economía dio a conocer, que en el marco de esta unión de esfuerzos y como una de las estrategias para impulsar la competitividad, se llevará a realización el evento denominado Startup Chiapas, en busca de la creación de empresas en municipios del estado, a fin de fomentar el desarrollo económico y la generación de fuentes de empleo.

Es un proyecto que permitirá relacionar a emprendedores chiapanecos con modernas metodologías para la creación de empresas, con la guía de empresarios experimentados y brindándoles una oportuna vinculación con fuentes de financiamiento privadas y gubernamentales, para maximizar sus oportunidades de éxito.

Además, para propiciar la formación de nuevas empresas se propone trabajar bajo la metodología de Lean Startup, considerado un modelo de negocio viable y escalable; nace de la realidad y las nuevas necesidades de las empresas recientes.

Lean Startup se basa en un enfoque obsesivo en el cliente en vez del producto, para validar este aprendizaje es fundamental actuar rápidamente y no esperar a tener un producto acabado.

El ciclo de aprendizaje del emprendedor en el modelo Startup se reduce y basa en tres fases: construir, medir y aprender; donde los emprendedores podrán compartir ideas de negocio, crear equipos y construir productos.

Algunos de los beneficios que se quieren lograr en los participantes es identificar el perfil de negocio o producto; vinculación al financiamiento y consultoría en el inicio de operaciones. Y a nivel estatal impactaría en la creación de nuevos negocios, lo que representa mejores fuentes de empleo para la población y a su vez, la contribución a indicadores de seguridad y abatimiento de la pobreza.

La dependencia estatal informó que se realizarán 6 eventos Startup en cinco municipios sedes que son: Tuxtla Gutiérrez, 21 al 23 de marzo y del 13 al 14 de junio; San Cristóbal de Las Casas, 4 al 6 de abril; Tapachula y Comitán, 16 al 18 de mayo, y Palenque: 30 mayo al primero de junio.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.