• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Café Oro Maya, listo para participar en la Rueda de Negocios Agroalimentaria

La Rueda de Negocios 2014, evento a celebrarse el próximo 29 y 30 de abril en Chiapas, será una vitrina que los productores regionales agroalimentarios tendrán para mostrarse al mundo. Es el caso de “Café Oro Maya”, un producto de la compañía chiapaneca Productos Naturales de la Región Maya que ya se encuentra inscrita para ser partícipe en esta mesa de negocios.

Alexander Peters Barragán, gerente general de la compañía regional, explicó en entrevista que se encuentran listos para ofrecer un café de gran calidad a los compradores internacionales y otros productos regionales hechos en Chiapas.

Cuentas con el apoyo de la finca chiapaneca Irlanda, productora de café orgánico certificado y exportadora desde hace 10 años. El cacao, miel y chocolate, todos con certificado orgánico procesado y comercializado en territorio chiapaneco, serán otros productos que se mostrarán en la Rueda de Negocios 2014.

Peters Barragán mencionó que, tanto el chocolate como el café tostado y molido, aún no tienen cliente fijo en el mercado internacional. Normalmente el primer producto es específicamente exportado a Estados Unidos vía terrestre, desde Chiapas a Texas.

Ubicados en el Soconusco, zona estratégica para el abastecimiento del café y el chocolate, por lo que se les permite comprar a otros productores de la zona. Además, el gerente general aseguró que en caso de materia prima como el café verde, generalmente se exporta también a Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda y Japón.

Además, Peters Barragán considera a la Rueda de Negocios Agroalimentaria como otra de las muchas puertas que se deben tocar para comercializar los productos chiapanecos de calidad. Así potencializar los productos exportándolos con un buen poder adquisitivo aprovechando la certificación orgánica.

Van con el propósito de lograr una negociación de compra-venta en el mercado estadounidense, sin estar negando a cualquier otro prospecto de cliente, convivir con los compradores internacionales y con los compañeros del sector agroindustrial.

Aquellos exportadores chiapanecos que desean ser partícipes en la Rueda de Negocios Agroalimentarios 2014, pueden inscribirse a través de la página de internet www.economiachiapas.gob.mx.

 
 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.