• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rebasa expectativas Rueda de Negocios Agroalimentaria

- Asistieron 47 compradores de 18 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, así como 319 empresarios mexicanos.

- Se estima inversiones por 62 millones de dólares, luego de mil 200 encuentros de negocios en dos días.

Al concluir la Rueda de Negocios Agroalimentaria 2014, en la que participaron 319 empresas exportadoras y 47 compradores de 18 países de Europa, Asia, Oceanía, América del Norte, Sudamérica, entre otros, se dio a conocer que se llevaron a cabo mil 200 encuentros de negocios, concretándose inversiones para los próximos meses por 62 millones de dólares.

Durante la clausura, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y Elena Achar Samra, jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, coincidieron en que este evento, primero en su tipo a nivel nacional, es una oportunidad para que los exportadores del país consoliden negociaciones de productos agroalimentarios, significando el lanzamiento desde esta entidad, una de las estrategias mejor diseñada en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y de la internacionalización de las empresas.

Además, anunció que en el caso de Chiapas, los productores ofertaron café orgánico, mango ataulfo, rambután, limón persa, pimienta, atún y flores exóticas, con compradores de China, Colombia, Japón, Singapur, Estados Unidos, Corea, Inglaterra, Guatemala, Taiwán, con ventas aproximadas de cinco millones de dólares.

Cortazar Ramos destacó que el Gobierno del Estado asume el compromiso de dar puntual seguimiento con las empresas y autoridades correspondientes, a fin de concretar dichas negociaciones.

Expresó que la suma de esfuerzos y una buena coordinación siempre traen excelentes resultados, por ello, la Rueda de Negocios Agroalimentaria es una estrategia que puede seguirse implementando, porque representa una herramienta eficaz para que los productores accedan a mercados más competitivos.

Por su parte, Elena Achar expresó que esta Rueda de Negocios es la primera que se desarrolla a nivel nacional, por lo que dijo, que hoy se hace historia al rebasar las expectativas estimadas, pues la concreción de proyectos permitirán detonar al sector agroalimentario del país, que es un pilar del aparato productivo y es una muestra del trabajo que se tiene que llevar a cabo, para consolidarlo como motor del crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos.

Por último, agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello por haber sido el estado anfitrión, por las facilidades otorgadas y por el esfuerzo, fundamental para lograr los excelentes resultados en materia de negocios.  

             

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.