• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inauguran Sepesca y Economía Ventanilla Única de Gestión Empresarial “Pescando Empresarios”

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos, tendientes a desarrollar un esquema de prestación de servicios más óptimo, brindar asesorías y orientación sobre los trámites que inciden en las actividades económicas, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca) y la Secretaría de Economía Estatal (SE), firmaron un Convenio Interinstitucional e inauguraron la Ventanilla Única de Gestión Empresarial “Pescando Empresarios”, en beneficio del sector pesquero.

Ante esto, Diego Valera Fuentes, titular de la Sepesca expresó que está es una oportunidad para reivindicar la atención a los pescadores, para darles un servicio íntegro y digno al realizar sus gestiones en torno a las necesidades que cada cooperativa, comunidad y municipio tienen.

“Hoy hacemos este esfuerzo para que exista un lugar donde nuestros pescadores puedan llegar hacer sus trámites con mayor facilidad y sin contratiempo, un lugar donde la prioridad será brindarles información, orientación y respuesta a sus problemáticas, además no será la única, ya que esta ventanilla será la primera de muchas que instalaremos en todas nuestras delegaciones” manifestó Valera Fuentes.

Por su parte, Ovidio Cortázar Ramos, secretario de Economía agregó que la pesca necesita un desarrollo integral, pero para esto se necesita de capacitación permanente, por eso se busca que esta ventanilla tenga frutos como muchos proyectos que han sobresalido, dijo que ante un proceso de cambio, hay temas que deben ser atendidos y uno de estos es el tema del sector, y la instrucción del gobernador Velasco es que sea una prioridad en este Gobierno en beneficio de las familias del mar.

Por último, Juan Esteban Rincón Escobar, presidente de la Federación Pacífico de la Costa de Chiapas, a nombre de los pescadores expresó que hoy la alegría es para cada uno de los compañeros pescadores, porque por primera vez, la voz del pescador es escuchada, notando el cambio con el gobierno de Manuel Velasco, “con esto estamos seguros que la pesca avanza a un buen futuro, agradecemos por el cambio y giro positivo que le han dado a la casa del pescador, y por los proyectos que hoy traen para nosotros”.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.