• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Implementan Programa Coaching Comercial en Tuxtla Gutiérrez

• Para el Gobierno del Estado es una prioridad elevar las condiciones comerciales de los empresarios y emprendedores chiapanecos.

• La idea es que las empresas identifiquen cuál es la mejor estrategia para su producto o servicio, con base en su nicho de mercado.

Como parte de la Red de Puntos para Mover a México, iniciativa promovida por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado, se llevó a cabo el primer evento del Programa de Coaching Comercial para Mipymes.

Donde la Secretaría de Economía del estado informó que para el gobierno de Manuel Velasco Coello, es una prioridad elevar las condiciones comerciales de los empresarios y emprendedores chiapanecos.

Por ello, como parte de esta iniciativa se busca a través de este programa, dotar de habilidades comerciales, de promoción y difusión para posicionar en un mejor nivel a las pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a los dueños o propietarios para que aprendan los mecanismos suficientes para dar a conocer sus productos y servicios.

La dependencia estatal indicó que el programa Coaching Comercial se enfocará a empresas dedicadas a los sectores agroindustrial, turístico, artesanal, textil y de confección, mediante el cumplimiento de cinco objetivos, que son: la formación de habilidades comerciales, la promoción y difusión de productos, gestión de ventas, apoyo en redes sociales como herramienta de promoción, y exhibición de productos.

El Programa de Coaching Comercial se llevará a cabo también en los municipios de Tapachula, Comitán, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, donde se pretende apoyar a un total a 250 empresarios y emprendedores chiapanecos.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.