• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Startup Chiapas impulsa el talento emprendedor

Con la participación de mentores internacionales, se llevó a efecto el campamento Startup Chiapas 2014 en los municipios de Tapachula y Comitán, con la misión de empoderar a las personas y equipos sobre la cultura emprendedora.

La Secretaría de Economía del estado informó que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, impulsa estos encuentros a fin reconocer el talento chiapaneco, promoviendo la cultura del emprendedurismo.

Más de 200 emprendedores se reunieron durante un fin de semana con desarrolladores, diseñadores y expertos en negocios, que en 54 horas explotaron ideas de negocio que les permitió crear empresas.

Sólo se necesita tener una idea que se quiera presentar, y con el asesoramiento de coaches, determinan si es viable llevarlo a cabo; se trata de experimentar de manera vivencial, cómo se crean empresas innovadoras.

Así fue que en un fin de semana, los participantes identificaron ideas de negocio, las validaron con un mercado objetivo y desarrollaron un prototipo funcional que pondrán a prueba en la vida real, después fueron presentados sus proyectos ante un panel de jueces calificados en diferentes ramas como académicos, inversionistas, expertos en tecnología, diseño y negocios.

Al final, los proyectos fueron evaluados por profesionales que fungieron como jueces. En Comitán, obtuvieron el primer lugar el proyecto Frutos de Vino, aprovechando los frutos de la región para hacer vinos de primera calidad a bajo costo; segundo lugar el proyecto Quelitos, quesos artesanales de Ocosingo; y tercer lugar, el proyecto Agua Purificada Bella Vista, agua de manantiales aledaños para distribuirlas en toda la región.

Por su parte, los ganadores del Startup Tapachula fueron en primer lugar, Ecoflejes, Flejes para paquetería hechos de pet; segundo lugar MaSoya, tortilla de harina hecha con leche de Soya; y el tercer lugar DesFrut, deshidratadora de frutas regionales.

Asimismo, se hizo una mención honorífica por mejor discurso a Maru’s social coffee, iniciativa de responsabilidad social.

La dependencia estatal anunció que los siguientes campamentos a realizarse serán en los municipios de Palenque, del 30 mayo al primero de junio y Tuxtla Gutiérrez, del 13 al 14 de junio, para mayor información pueden entrar a www.economiachiapas.gob.mx o acudir a los Puntos para Mover a México más cercano.  

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.