• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instalan Comité de Abasto Privado para garantizar productos básicos

Bajo la coordinación de la delegación de la Secretaría de Economía Federal y Estatal, y con la participación de empresas privadas, y otras dependencias de gobierno, se realizó la instalación del Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia en el Estado de Chiapas.

Con la presencia del delegado Federal de economía, Juan Carlos López Fernández; la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño y del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Antonio Villanueva Escalera; el Comité de Abasto dio a conocer que tiene como finalidad, coordinar los esfuerzos de los representantes de las distintas dependencias gubernamentales y empresas privadas, para garantizar el abasto en situaciones de emergencia de los productos primarios.

Ahí, López Fernández expresó que estas acciones se lograrán, a través de las diversas cadenas comerciales, pero sobre todo, es importante garantizar un precio accesible a la población en el momento que se detona la emergencia.

Lo que se busca es plantear mecanismos para restablecer el abasto privado en las zonas afectadas por situaciones de emergencia, y garantizar el flujo de productos hacia los centros demandantes.

Dijo que el Comité Estatal de Abasto trabajará bajo un plan estratégico para hacer frente a contingencias: con acciones preventivas de alerta a la población y la actualización de bases de datos de los principales proveedores.

Por su parte, Esperanza Zepeda, indicó que atendiendo la seguridad de los chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco en coordinación con la Federación emprenden diversas acciones de prevención, entre ellas la instalación de este Comité que busca mecanismos para restablecer el abasto privado en zonas afectadas por situaciones de emergencia y así garantizar el flujo de productos.

Chiapas por su ubicación geográfica es un estado propenso a ser afectado por fenómenos meteorológicos, tanto del Pacífico como del Atlántico, colocando a la población constantemente en situaciones de riesgo.

Estuvieron presentes, autoridades de la Séptima Región Militar, de la Secretaría del Campo, del Sistema Municipal de Protección Civil, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, de la PROFECO, de la CONAGUA, de Protección Civil del Estado, de Liconsa y de Diconsa, así como de las empresas privadas Agua Electrón, Chedraui, y Pradel, entre otros.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.