• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Motivan a estudiantes de la UP Chiapas a desarrollar productos con identidad

Es importante que las y los estudiantes, quienes se dedicarán a la agroindustria, cuenten con las herramientas necesarias para aprovechar las bondades que ofrece el campo chiapaneco

Como parte de la vinculación empresarial que realiza la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación, estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Politécnica de Chiapas, asistieron a la conferencia “¿Qué es la estrategia Marca Chiapas?” impartida por Fernando Zepeda Trujillo, director de Promoción a la Industria de la Transformación, de la Secretaría de Economía del estado.

Durante este evento, Zepeda Trujillo destacó que para generar una economía competitiva y autosustentable, una región debe de ser capaz de transformar los productos primarios dándoles valor agregado, con el objetivo de posicionar y dar permanencia a sus productos y servicios en el mercado. Por lo que cobra particular relevancia el contar con una estrategia integral que permita impactar favorablemente la competitividad de los productos y servicios ofrecidos por los chiapanecos.

Subrayó que es importante que las y los estudiantes, quienes se dedicarán a la agroindustria, cuenten con herramientas necesarias para aprovechar las bondades que ofrece el campo chiapaneco.

Dada la naturaleza de las carreras que la UPChiapas imparte y por los prototipos que ya los estudiantes han ido desarrollando, producto de su creatividad y trabajo, este tipo de conferencias es muy importante para seguir estrategias de posicionamiento en el mercado.

En este sentido Zepeda Trujillo resaltó que Marca Chiapas, surge como una estrategia de alto impacto para lograr la diferencia de calidad y origen de nuestros productos y servicios, explicó a los estudiantes Fernando Zepeda y aseveró que con el talento de muchas personas y el gran aporte de diversas instituciones, se ha convertido en una marca que logra transmitir identidad, riqueza cultural y tradiciones.

Marca Chiapas, es lo que se podría llamar la generación de una “inteligencia colectiva”, la cual es el fruto, tanto de la integración de saberes de expertos, como del conocimiento empírico de personas y grupos, pero sobre todo de la actitud y la cultura del esfuerzo de los empresarios.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.