• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas fortalece alianza con el Servicio Geológico Mexicano

Con el objetivo de fortalecer un intercambio de información y desarrollo de proyectos en temas relacionados con las ciencias de la tierra en general y actividades económicas, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, firmó un convenio de colaboración con el Servicio Geológico Mexicano.

En el marco de esta alianza, Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano indicó que esta instancia federal busca generar el conocimiento geológico de México, promover su difusión y su mejor aplicación, que fomente la inversión, la competitividad y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Por ello, dijo que esta unión de esfuerzos con el Gobierno de Chiapas, busca generar y proveer información geológico-económica para facilitar el conocimiento del potencial natural económico de la entidad.

Por su parte, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos expresó que esta alianza, respaldada por el gobernador Manuel Velasco Coello, beneficiará los programas y proyectos de interés que se decidan emprender de común acuerdo y en áreas de interés mutuo serán formalizados mediante otros convenios específicos.

Por último, el funcionario estatal mencionó que esta unión fomentará la investigación, la innovación de las herramientas y métodos de trabajo, así como la promoción de estudios y proyectos ambientalmente sostenibles, la generación de fuentes de empleo en beneficio de los pobladores y comunidades del estado.  

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.