• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos participan como ponentes en la Semana del Emprendedor

México, D.F. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía promovió ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) la participación de empresarios chiapanecos como ponentes en el marco de las actividades de la Semana del Emprendedor 2014, que se realiza en el Centro Banamex en la Ciudad de México, del 11 al 15 de agosto.

La Secretaría de Economía informó que con el objetivo de proyectar a nivel nacional la innovación y diversificación que trabajan las empresas chiapanecas, se presentó la ponencia “Hotel Tierra y Cielo, innovación y desarrollo” a cargo de la chef Marta Zepeda Trujillo, mujer chiapaneca, cocinera y amante de la gastronomía, que tiene como objetivo contribuir a conservar la cocina tradicional mexicana.

Expuso que su empresa Hotel Tierra y Cielo se encuentra ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el cual emplea a mujeres y jóvenes indígenas, contribuyendo al desarrollo económico y social de Chiapas.

Dio a conocer que trabaja en colaboración con pequeños productores, artesanos y cooperativas, basándose en un esquema de producción sostenible, consumo responsable y comercio justo.

Posteriormente, se presentó la ponencia “Diversificación Finca Argovia Resor” del empresario Bruno Giesemann, una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México, que trabaja la parte de la sustentabilidad, promocionando un turismo, donde la gente tenga contacto con la naturaleza, conviviendo con los recursos naturales.

Expuso que la Finca, ubicada dentro de la Ruta del Café, en el municipio de Tapachula, contribuye a la diversificación del producto turístico nacional, generando una mayor captación de turistas que disfrutan de la tranquilidad y la aventura que ofrece la naturaleza.

Giesemann compartió que Argovia Finca Resort recibió en este año, el premio nacional a la diversificación de producto en la categoría de “Turismo de Naturaleza”, durante el Tianguis Turístico de México 2014 por la contribución a la diversidad del producto turístico mexicano.

Por último, la dependencia estatal indicó que actualmente en el estado se brindan las facilidades a los empresarios chiapanecos para participar en grandes eventos como lo es la Semana del Emprendedor, donde se pueda dar a conocer sus logros y a la vez, ampliar los canales de comercialización.

     

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.