• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios ofertan sus productos en Mesas de Negocios

• Se fortalece el mercado interno estatal

Con el objetivo de dar apertura a diferentes canales comerciales para empresas chiapanecas que se dedican a la producción de alimentos y prestación de servicios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, dio inicio a las Mesas de Negocios Chiapas 2014 con la participación de compradores de la región.

Estas estrategias crean espacios propicios para los buenos negocios, considerando que los productos chiapanecos son de gran calidad, impulsando la cultura de consumo de lo hecho en la entidad. De esta manera, durante dos días, proveedores chiapanecos, algunos con productos del sello Marca Chiapas, participarán en esta mesa de negocios, con el que se busca que empresas de la entidad tengan más y mejores opciones para diversificar sus mercados.

Además, tiene el propósito de promover el desarrollo de proveedores, al capacitarlos en una experiencia uno a uno para incrementar el posicionamiento y participación de productos chiapanecos en mercados más rentables, donde las empresas tengan la oportunidad de mostrar sus productos y negociarlos.

Lo anterior, representa una gran oportunidad para las MIPyME, ya que constituyen espacios para la exhibición, permitiendo el conocimiento y posicionamiento de los productos de la entidad.

En ese sentido, la Secretaría de Economía destacó la unión de esfuerzos para que cada día haya más consumidores que conozcan los productos chiapanecos y que con su consumo corresponsable contribuyan al crecimiento de las empresas y familias que dependen del sector.

Durante este encuentro, las empresas ofertarán textiles, miel, alimentos preparados, artículos de higiene, cosméticos, insumos para preparar bebidas tradicionales, productos procesados como mermeladas, concentrados de frutas, golosinas, tostadas, vegetales frescos, flores, velas, lácteos, café, productos artesanales, vestidos, calzado, entre otros.

Igualmente, se instalaron módulos de atención especializada para fortalecer a las empresas en el mejoramiento de sus procesos productivos, supervisados por un sistema de calidad como lo es Marca Chiapas, para que cuenten con criterios de exigencia en los mercados y de esta forma, ser competitivos ante marcas ya establecidas.

Es así como el Gobierno del Estado asume el compromiso de continuar fortaleciendo a las empresas, con el propósito de aumentar el número de las mismas para que se conviertan en proveedoras de importantes cadenas comerciales.  

          

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.